Publicada By  jpgarcia - logística, mercado global    

El otro día necesitaba unas 15 baldas de Ikea. Son baratas aunque incómodas de transportar. Por motivos que la humanidad desconoce en Valencia no hay Ikea. Así que hay que ir a Murcia, a Madrid o a Zaragoza.

Pero no tenía tiempo. Y en realidad ir tan lejos a por unas maderas es un poco absurdo. Así que hablamos con Sergio.

Sergio es un señor al que le llamas al móvil, le haces un pedido sin mínimo. Y se queda con el 12% de lo que cuesta. Va a Murcia todos los miércoles (siempre que tenga pedidos acumulados por al menos 6000 euros). Van él y un currito. Y te lo traen a casa. Y te montan el mueble. Mientras me subían las baldas al despacho alguien llamó a su móvil… y tras un rato de hablar dijo: “No, no tengo web ni nada de eso. Tengo un móvil usted me llama y yo le llamo”.

Sí que tienen web los de www.dealextreme.com/. Compras lo que quieres, pagas muy barato y “ya te llegará”. Según me cuenta quien lo utiliza, acaba entregándotelo el del chino de al lado de casa, pero yo no lo he visto. No sabes cuando lo recibirás, pero no pagas portes.

Mi mujer sí que compra por web… parece que hay ofertas a las 7 de la mañana porque se levanta, se enchufa a la web del Zara y compra cosas. Luego hay que ir al Zara donde te han preparado una caja. Te pruebas lo que quieres y si no te gusta lo devuelves. No pagas más portes que la multa que te ponen por aparcar en doble fila enfrente del Zara.

 

12 mayo, 2012